sábado, 18 de julio de 2015

VIAJAR CON NUESTRAS MASCOTAS


Ahora en época de verano, es cuando nos desplazamos unos dias de vacaciones.

El viajar con nuestras mascotas, debemos tener en cuenta una serie de consejos y obligaciones que también debemos tener en cuenta:


- VIAJAR CON GATOS:


Debemos llevarlos en un trasportin adecuado, ponerles agua o ir parando durante el trayecto, para que se les ofrezca agua, para que vayan hidratados. También en algunos casos, necesitarán de algún medicamento, para el mareo o algún medicamento, el cúal nos recomendará el veterinario, para que viajen relajados durante el viaje.

No dejarlos nunca en un vehiculo estacionado.

En caso de viaje en avión, debemos de llevarlos en un trasportin, se les suele, ya es algo que como hemos comentado, darles algún medicamento, para que viajen tranquilos durante el trayecto y nos van a pedir el pasaporte, que nos lo hacen en  la clinica veterinaria, que conste que esta al dia de vacunas y en perfecto estado, para que asi no tengamos ningún problema en viajar con nuestro gato.

- VIAJAR CON PERROS:


El viaje con perros, es prácticamente igual que en el caso de los gatos.

Si viajamos en coche, debemos llevarlo en un trasportin o bien con un arnes que va enganchado al dispositivo de los cinturones de seguridad y se lo enganchamos a su arnes habitual, asi irán más comodos pero bien seguros. También aunque la mayoria no lo ponen, ya que al ir bien sujetos, tampoco es algo, que se mire tanto, pero si es obligatorio la verdad, es llevar una malla, que separe los asientos traseros con los de delante.

A los perros al igual que a las personas, a veces se marean en los viajes, con lo cúal, nuestro veterinario nos recomendará algún tratamiento que se le administre para el viaje.

Otros no les gusta el coche, ni los viajes, con lo cúal, los pobres van con mucha ansiedad, miedos, etc...algo que hay medicamentos, que se le administra dependiendo del peso, desde un cuarto de pastilla, media o entera dos horas antes del viaje, para que se vayan relajando e incluso vayan durante el viaje dormiditos y asi los pobres no sufran estos episodios de ansiedad, que lo pasan tan mal.

Llevar siempre agua y ir ofreciendosela durante el viaje. También es importante parar cada cierto tiempo, que bajen del vehiculo y puedan dar un pequeño paseo, beber, orinar, etc y asi descansar y continuar el resto del viaje.

En caso de viajar en avión, necesitamos que viajen en un trasportin adecuado y nos van a pedir el pasaporte, que al igual que en el caso de los gatos, nos lo hacen en el veterinario y el cual refleja que este al dia de todas las vacunas, ya que si no es asi, se pueden negar a dejar viajar a nuestro perro con nosotros.

En caso de perros pequeños de menos de 7 kilos pueden viajar con nosotros en la cábina del avión, si son más grandes pues ya tienen que ir en la zona del avión habilitada para las mascotas.

En el caso del tren, si pesan menos de 7 kilos también los permiten viajar con nosotros. Ya si pesan más la verdad, no estamos seguros y os pedimos consultarlo con Renfe.

Lo más importante, que no les falte agua, para que esten hidratados, no dejarlos nunca en un vehiculo estacionado y al dia de las vacunas. y en caso de mareos o ansiedad, miedos, etc, darles algún mediamento que nos recomiende nuestro veterinario para que el viaje sea lo más llevadero posible.

También para los viajes podemos darles Flores de Bach, para los miedos la más recomendable es el "Mimulos" y si tienen crisis de ansiedad, etc....El Remedio Rescate. Las flores de bach, se administran 4 gotas debajo de la lengua, o podemos añadirselas al agua.

Y, con estos consejos esperemos que tengais un buen viaje y que disfruteis de las vacaciones con vuesras mascotas como debe ser, que esten también con vosotros, que ellos también se lo merecen.



6 comentarios:

  1. Nosotros tenemos un pincher, pero el trasportin no lo puede ni ver el pobre, es más lo ve y lo ladra. Entonces al final nos recomendarón el cinturón que va anclado y luego puesto en el arnes del perro y asi viaja fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente a mi perro le pasa lo mismo, aunque deje de insistir....Compre la correa que se sujeta al cinturón de seguridad del coche y asi lo llevo, bien sujeto al arnes. Aunque al mio el coche no le gusta nada de nada!!

      Eliminar
  2. Yo no sabia lo del pasaporte, si me dijerón que podia viajar con mi gato en el avión, pero nada más y cuando llegue al aeropuerto no me dejarón que lo llevará. Al final mi hermano se lo quedo, pese a mi dolor de no poder llevarmelo conmigo. Las compañias aereas, deberian de informar antes, para que no nos pasen estan cosas, ya que no nos cuesta ningún trabajo ir al veterinario para que nos lo haga y llevar todo preparado. Ya lo tengo y es lamentable que no informen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia, te pedimos disculpas por no haberte contestado antes. Sentimos que no lo supieras y que no te informarán, algo que deben de hacer, en esto desde luego pensamos igual que Tú, ellos deben de informar, se suele hacer, pero bueno, a veces pasan estas cosas y luego que haces, menos mal que tu hermano se pudo quedar con tu gato, pero entendemos que os hubiera gustado como es lo lógico, llevarlo con vosotros. Esperemos que esta mala experiencia, no se vuelva a repetir y puedas viajar con vuestros gatito.

      Eliminar
  3. Yo viajo con mi perro...tengo claro que va conmigo a donde vaya...y a quien no le guste, pues muy sencillo. Voy a otro lugar. Y, lo llevo en el coche con arnes anclado al cinturón de seguridad y llevo a mano agua para darle durante el viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente Mayte, estamos completamente de acuerdo contigo. Nosotros a nuestro perro lo mismo, va con nosotros y si no lo aceptan, pues buscamos un alojamiento donde lo admitan. Y, si también lo llevamos como tu comentas. Gracias.

      Eliminar